miércoles, 2 de febrero de 2011

PARKINSON / conclusiones

Es un padecimiento que aparece en 2 de cada 1.000 personas aproximadamente y más frecuentemente después de los 50 años de edad; aunque en ocasiones se presenta en adultos jóvenes y pocas veces en niños.El Parkinson es una enfermedad que afecta sobre todo al movimiento. Se caracteriza por tres síntomas principales: temblor, rigidez y bradicinesia.

Cada uno de estos síntomas puede aparecer sólo o en combinaciones con los otros en las primeras etapas de la enfermedad. Pueden presentarse además otros síntomas, como salivación excesiva, trastornos en la escritura, trastornos en el equilibrio al ponerse de pie y al caminar, presencia de grasa excesiva en la piel, etc.

Aun se desconoce el origen de la enfermedad, pero existen factores que pueden desencadenar la enfermedad, tales como:
Fármacos, traumatismos, drogodependencias, pesticidas y toxinas, asi como radicales Libres. y la predisposición genética.

La enfermedad de Parkinson suele comenzar entre los 50 y 65 años de edad;  puede aparecer tanto en hombres como en mujeres y en todas las razas. No es hereditaria en la gran mayoría de los casos, no es contagiosa, y generalmente no afecta a la inteligencia del paciente.

La enfermdedad de Parkinson no tratada es incapacitante y lleva a una muerte prematura. Los pacientes tratados mejoran claramente de los síntomas, la respuesta a los tratamientos es diversa y por ello el pronóstico de cada caso dependerá de la tolerancia a los tratamientos y su eficacia en cada caso, asi como la terapia y ejercicios que el paciente pueda y deba realizar.
Los medicamentos controlan los síntomas principalmente mediante el incremento de los niveles de dopamina en el cerebro. En ciertos momentos durante el día, los efectos provechosos de los medicamentos a menudo desaparecen y los síntomas pueden retornar. Se tiene que tomar en cuenta:
  • El tipo específico de medicamento
  • La dosis
  • La cantidad de tiempo entre dosis
  • La forma como se toman los medicamentos
Esta enfermedad puede dificultar el movimiento, pero no causa parálisis; el paciente se mantiene activo, y aunque la enfermedad de Parkinson es un padecimiento crónico, puede ser tratada y controlada eficazmente.

Tenemos que evitar algunas complicaciones como:
  • Dificultad para realizar las actividades diarias
  • Dificultad  para comer
  • Discapacidad
  • Lesiones por caídas
  • Atragantamientos
  • Efectos secundarios de medicamentos



Aca les dejamos unos videos sobre los ejercicios que pueden ayudar a controlar algunas funciones:

Ejercicios que podemos realizar en casa para mejorar la marcha y el equilibrio...



25 comentarios:

  1. hola chicas las felicito por esta publicación ya que es un tema tan interesante a nivel nacional como mundial estoy de acuerdo con dicha conclusion que esta detallada.

    Gracias

    Alumna:Irene Enriquez Quispe

    ResponderEliminar
  2. NOTA
    hola chicas disculpen aqui les mando mi blog es chinit-likarcepnurse.blogspot.com
    atte: karina anton

    ResponderEliminar
  3. BUENO EN ESTA OPORTUNIDAD MI COMENTARIO SE BASARÁ EN ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LA ENFERMADAD DEL PARKINSON, YA QUE EN ESTAS INVESTIGACIONES RECIENTES NOS EXPLICAN LAS POSIBLES CAUSAS, PRONOSTICOSDE LA ENFERMADAD, Y NUEVAS ALTERNATIVAS PARA EL TRATAMIENTO; ENTRE ÉSTOS TENEMOS LOS SIGUIENTES:

    1) EL Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos de Estados Unidos recogió la investigación realizada por científicos que han analizado los datos de cinco países europeos (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España) sobre Parkinson y de 10 de las naciones más pobladas, como China o Brasil. A partir de ellos han hecho una estimación de lo que puede ocurrir en los próximos años, y los datos son contundentes: de los algo más de cuatro millones de personas con Parkinson, se puede pasar a unos nueve millones en el 2030. Según se indica en el estudio, muchas de las personas que actualmente presentan la enfermedad no son conscientes de su diagnóstico. Por lo cual “Identificar a estos individuos y establecer un cuidado médico conllevará un enorme cambio en la salud pública”.

    2) Un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela ha confirmado que, si bien por si solo no es capaz de provocarse el Parkinson, el aluminio combinado con otros elementos es un factor de riesgo en el desarrollo de esta enfermedad neurodegenerativa. Ya que el aluminio actúa en el cerebro disminuyendo la actividad de los sistemas enzimáticos antioxidantes de que dispone para luchar contra el estrés oxidativo, es decir, contra la acumulación de radicales libres, sustancias que atacan a las células en general y a un tipo de neuronas en particular.
    Por lo consiguiente se determina que el aluminio se desarrolla así como los factores que afectan en el proceso neurodegenerativo.
    Teniendo en cuenta estos datos y que en la sociedad actual sufrimos una alta exposición al aluminio -utensilios de cocina, materiales para envasado y conservación de alimentos, fármacos o productos de cosmética y perfumería.

    CONTINUA EN EL SUGUIENTE COMENTARIO....MARISOL GARCIA...

    ResponderEliminar
  4. 3) Sabemos que nuestro cuerpo está hecho de células de diferentes tipos (por ejemplo, células de la sangre, células de la piel, células cervicales). Sin embargo, a menudo nos olvidamos de que todos estos tipos diferentes de células surgieron de una sola célula, el huevo fertilizado.

    Las células madre o troncales tienen el potencial de curar a muchas enfermedades humanas porque ellas:
    • son como células “en blanco,” con el potencial de convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo humano
    • perduran; los embriones, en particular, pueden proveer una cantidad ilimitada de células madre
    • son regenerativas, pudiendo ser usadas como una fuente viva para la autoreparación
    En la actualidad el trasplante de células cerebrales es una alternativa para el Parkinson:
    Las células neurales madre eran consideradas, hasta hace poco, como estrictamente embriónicas. Numerosos descubrimientos han comprobado que esto es incorrecto. La identificación y localización de células neurales madre, tanto embriónicas como adultas, ha sido un foco importante de la investigación reciente. Algunos objetivos importantes para los trasplantes de células neurales madre son los pacientes con derrames cerebrales, lesiones al cordón espinal, y enfermedades neurodegenerativas, como por ejemplo, la Enfermedad de Parkinson.
    Las células madre pueden proveer dopamina - un químico faltante en las víctimas de la enfermedad de Parkinson.

    Esta enfermedad conlleva la pérdida de células que producen el neurotransmisor dopamina. El primer ensayo doblemente ciego de trasplantes de células fetales para tratar a la Enfermedad de Parkinson reportó una supervivencia y liberación de dopamina proveniente de las células trasplantadas y una mejora funcional en los síntomas clínicos. Sin embargo, algunos pacientes desarrollaron efectos secundarios, lo cual sugiere que hubo una sobresensitización a la dopamina o demasiada dopamina producida. A pesar de que estos efectos secundarios no fueron anticipados, el éxito del experimento a nivel celular es significativo.

    * • Después de haber leído estas ultimas investigaciones realizadas desde diferentes puntos de vista y de lugares diversos, he podido concluir que la enfermedad de Parkinson aun sigue siendo un tema de investigación en la medicina, ya que se demuestra en estos estudios la importancia para seguir analizando posibilidades para su tratamiento mas objetivo, el cual permita al paciente con esta enfermedad una buen estado de salud, mediante la determinación de las causas y la recomendación para el tratamiento adecuado en una detección precoz. Por ello es importante que la persona diagnosticada con esta enfermedad lo asuma y siga un tratamiento con su medico, para así evitar que la incidencia siga en aumento

    MAS INFORMACIN EN: http://www.youtube.com/watch?v=VeV-b3XJI48

    comentario de: MARISOL GARCIA ARGUIS... :)

    ResponderEliminar
  5. Algunos científicos han sugerido que la enfermedad de Parkinson puede ocurrir cuando una toxina externa o interna destruye selectivamente las neuronas dopaminérgicas. Un factor de riesgo ambiental tal como la exposición a pesticidas, o una toxina en el suministro de alimentos, es un ejemplo de la clase de desencadenante externo que pudiera hipotéticamente ocasionar la enfermedad de Parkinson.
    Sin embargo, hasta la fecha, ninguna investigación ha proporcionado prueba definitiva de que una toxina sea la causa de la enfermedad.
    Además su grupo habló en su exposición de que puede ser hereditaria, en este caso he encontrado información de que esta enfermedad no es hereditaria.
    Además recalcar de que el paciente, no solamente necesita en su tto, sus medicamentos, terapias sino también a su familia, ya que estos pacientes tienden a deprimirse.
    Yo vivo en Piura y una vez vi un caso de una persona que tenía Parkinson, pero para ese tiempo yo no sabia de què se trataba esta enfermedad, siempre lo veía que pasaba y al caminar lo hacia lento y cuando paraba empezaba como a temblar. Supe por sus familiares que a veces tendía a caerse.
    Pero ahora que estudio enfermería ya se y mucho mas con el curso de fisioterapia ya que me ayudará mucho para tratar este tipo de pacientes.
    Opinión de: Carmen H. Chinchay Pintado

    ResponderEliminar
  6. A la opinion de Carmen; cuando mi grupo expreso que la enfermedad era hereditaria, se recalco que podrian ser un factor desencadenante ya que familiares de personas ya enfermas tambien contrayeron la enfermedad; como sabemos por lo expuesto aun no se sabe la principal causa que conlleva en si al desarrollo de la enfermedad. :)

    ResponderEliminar
  7. elisabeth pulido

    Aunque la enfermedad de Parkinson es un padecimiento crónico, en la actualidad hay medicamentos que generalmente ayudan a controlar los síntomas en forma muy eficaz . Esto le permite a los pacientes con enfermedad de Parkinson el que sigan llevando una vida productiva.
    La mayoría de los problemas que encontrará puede ser superada si el paciente toma con constancia y exactitud sus medicamentos, recordado que se debe evitar a toda costa la auto medicación.

    En general, ayudarle a realizar sus actividades paso a paso, tomándose todo el tiempo que necesite. La práctica logra que incluso las tareas difíciles se hagan más fáciles. Debemos lograr que el paciente no sea demasiado tímido para solicitar ayuda. Su familia y sus amigos comprenderán que la enfermedad que padece causa ciertos trastornos y aceptarán con gusto la oportunidad de ayudarle.


    elisabeth pulido

    ResponderEliminar
  8. BUENO HE LLEGADO A LA CONCLUSION:
    El Parkinson es una enfermedad degenerativa, que puede afectar a todas las personas en común. Porque en sí, no se a encuentra la causa exacta de dicho problema.
    Los síntomas que presenta esta enfermedad son: rigidez muscular, pérdida del equilibrio al caminar o pararse, se olvidan las cosas, su postura es curvada, presencia de temblores pero esto se da más cuando está en reposo, al comer siente k se atraganta. Estos son los síntomas más frecuentes. Pero también tienden a tener depresión, frustración, estrés y desesperación por su enfermedad porque son consientes de lo que padecen.
    Para esta enfermedad no se encuentra la cura, pero lo que si se puede hacer es tratar los síntomas para el pct. tenga un mejor estilo de vida.
    Unos de los cuidados que nosotros tenemos que brindar es apoyo emocional al pct. Y , a la familia, y orientación sobre esta enfermedad.
    Tratar que la persona que posee esta enfermedad, se distraiga con actividades como hacer manualidades, y cosas que lo hagan útil para que se sienta bien.
    Realizar masajes para que el musculo se relaje. Que tenga una rehabilitación especial.
    Realizar ejercicios, tener una mejor nutrición, también el paciente tiene que tener utensilios especiales para él y muy personales.
    En esta enfermedad tenemos que tratarla lo mejor que podamos para que luego no exista complicaciones como, discapacidad, neumonía por inhalar saliva, caídas (lesiones) y dificultad para realizar sus quehaceres diarios que se le hace complicado por su estado.



    bueno este es mi opinion..
    y eso si k estudie..

    ah y respecto a chinchay .. le parkinson no se conoce la causa.. pero al decir hereditarion nos referiamos k puede ser un factor.. no lo comfirmanos..

    bueno espero k le4s guste..

    bye..



    alunma: maria luisa cabrejos ziani..

    me recuerda!!!

    ResponderEliminar
  9. bueno mis... e comentado uino de parkinson y otro de hemiplejia.. pero el resto de bloger. como k no entra..
    conclusiones uno de cada uno = de hemiplejia y parkinsoo..

    y si estudie jsjs..
    bueno cdt...

    nos vemois en clases.. aver k nos espera..
    no es mi culpa k no entre.. porciacado jsjs-.

    bye besitos

    ResponderEliminar
  10. Esta enfemedad es una de las afecciones neurologicas mas frecuentes es causa de discapacidad generalmente en el anciano,va acompañado de temblores son mas pronunciados cuando estos estan en reposo consigiendo un tratamiento con medicacion para los sintomas y terapia para ejercitar musculos, la marcha, el habla etc, esta enfermedad no tiene cura y deja secuelas en el paciente.

    Perla Romero P.

    ResponderEliminar
  11. Parkinson se caracteriza por deficit de celulas que con llevan a una enfermedad progresiva ya que el paciente pasa por cinco estadios en las cuales, en cada una va decreciendo las condiciones para realizar actividades de la vida diaria, es por esto que el paciente tiene que tener una terapia rehabilitadora y un tratamiento sintomatologico.

    Comentado por Cinthia Lobo Herrera.

    ResponderEliminar
  12. Parkinson es una enfermedad que afecta el movimiento presentando unos síntomas de la rigidez ,temblores, salivación,se presentan trastornos en el equilibrio y que esta enfermedad mayor el porcentaje se presenta en personas adultas tanto a varones como también puede atacar a jóvenes , si esta enfermedad no es tratada a tiempo y gran recomendacion es la terapia ,buena alimentacion, medicacion controlada.

    Tanto en nuestro pais como en muchos esta enfermedad no puede controlarse y llega a terminar con la muerte de muchas personas afectadas por este mal estamos hablando de poblaciones muy alejadas a una ciudad o aquellas personas que no cuentan con los medios suficientes para controlar.
    Gracias a muchas formas que se han descubierto como es la terapia profesional continua que se le realiza al paciente para que pueda caminar o ser activo por su cuenta dependiendo al grado de la enfermedad

    comentario :karina Anton

    ResponderEliminar
  13. bueno yo llegue en conclucion sobre el tema de hemiplejia que es un parálisis de una mitad del cuerpo.por muchas causas como por ejemplo: traumatismo craneal, tumor cerebral acv. meningitis ,encefalitis, esta enfermedad afecta mas a los varones.
    Alumna: Irene enriquez quispe

    ResponderEliminar
  14. La enfermedad de Parkinson se conoce desde la antigüedad, sin embargo fue James Parkinson quien la estudió y describió con exactitud en 1817.
    Tengo conocimiento que existe lo que es el Parkinson juvenil, aunque he leído que se da en un 5%.
    Se incluso de un actor conocido al cual se le presento uno de los signos cuando tenía 30 años pero por temor a que se burlen de él no fue al médico y se auto-médico. Luego recibió ayuda y le hicieron una intervención quirúrgica para controlar sus movimientos de su mano.
    Es importante que la gente sepa que el tener una enfermedad no significa que todo está perdido ya que si es detectado a tiempo la persona tendrá más posibilidades de curarse o recibir un tratamiento que le facilite para tener una buena calidad de vida, el paciente incluso en esta enfermedad con los tratamientos recibidos será reintegrado a la sociedad a través de tareas que se les deje con la debida supervisión claro está por el profesional.
    Recordemos que los ejercicios del paciente van a depender de la fase en la que se encuentre la persona.
    En fin lo publicado por ustedes me parece bien por que ponen énfasis en lo que son las dosis y todo lo respecto al medicamento que es lo fundamental para la recuperación del paciente.

    OPINION DE: Jackeline Rivera Solano.

    ResponderEliminar
  15. Antes de empezar su tratamiento del Parkinson el médico le realizan el diagnostico, Análisis de sangre, Análisis de orina Tomografía computarizada,resonancia magnética y luego concluyen con el tratamiento puede ser de tres tipos farmacológico, quirúrgico y rehabilitación o terapias. Depende de la etapa del Parkinson.
    Su alimentación se le recomienda:
    - Aumentar la cantidad de alimentos ricos en fibra y proteínas (salvado de trigo, menestra, verduras crudas, fruta con cáscara)
    - Tener 5 comidas nutritivas al día.
    - Tomar 6 a 8 vasos de líquido al día.
    - Tome la medicación al menos 30 minutos antes de ingerir alimentos.
    Cuidados de enfermería que debemos tener en cuenta:
    • Potenciación de la autoestima. Aumentar el valor en el afrontamiento de su enfermedad, Disminución de la ansiedad, Actuación en la prevención de las caídas
    • Monitorización continua, Cuidados para favorecer el descanso del paciente, apoyo psicológico para toda la familia y que acepte su enfermedad el paciente.
    • Disminuir la ansiedad, temor, Ambiente agradable y tranquilo, Aliviar el dolor y otros síntomas, Fomento de la de ambulación y ejercicios pasivos, Higiene del paciente, Ayudar en su alimentación.
    Sabemos que esta enfermedad de Parkinson no es contagiosa, afecta a cualquier edad; aconsejable realizar chequeo médico si se detecta precozmente se puede controlar los síntomas atraves de los ttos; con el apoyo del equipo multidisciplinario y el apoyo de su familiar y evitar la muerte. Para Su mejoramiento y su calidad de vida tanto del familiar como del paciente. y reincorporando a la sociedad..


    Alumna: YURI CLEDIA HUAMANI GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  16. Esta enfermedad lo padecen las personas 70 años aunque hay casos de parkinson juvenil. Los pacientes de parkinson en la fase 5 osea pacientes cronicos necesitan mas cuidado porque tienden a dreprimirse por su situación, pero brindandole apoyo psicológico podemos hacerle sentir que es importante para la familia y la sociedad.

    La exposición me parecio muy interesante, pero falto las conclusiones.

    Alumna

    Rosalvina Enrriquez Cangana

    ResponderEliminar
  17. Evolución.
    La E. Parkinson suele empezar con un temblor episódico de la mano de un lado del cuerpo, que se acompañarán poco o bastante después por lentitud, rigidez del lado afectado y alteraciones de la escritura (por citar un ejemplo). Según los síntomas progresan, los pacientes pueden empezar a notar alteraciones en el otro lado del cuerpo, casi siempre menos severos que en el lado inicial. Algunos pacientes notan que arrastran un poco el pie del lado afectado, con la impresión de que caminan con dificultad (como si fuera sobre "arena movediza"). Los pasos se acortan, los pies pueden congelarse y la voz se pone más baja en volumen y algo áspera. Hay dificultad pasa pasar a través de una puerta o por lugares angostos, si bien no hay dificultad para subir escaleras. Las caídas son muy frecuentes (una media de 7 por año). Estos síntomas por lo general son lentamente progresivos. No es raro que en algunos pacientes los síntomas permanezcan aparentemente estables por largos períodos de tiempo y su interferencia con la vida cotidiana puede ser mínima durante esos años.
    Por otra parte, es posible controlar la enfermedad (al menos los síntomas principales) con medicamentos, adaptación del paciente y rehabilitación, pudiendo llevar el enfermo una vida independiente y activa. Pero a media que la enfermedad progresa y aparecen los síntomas más severos, ya sean por causa de la progresión propia de la enfermedad o por la medicación, se deben buscar soluciones o cambiar el tratamiento médico. Como expliqué, al inicio de estas páginas los enfermos de Parkinson viven su enfermedad porque la enfermedad de Parkinson debidamente tratada, no acorta las expectativas de vida.



    Nancy reyda justo milla

    ResponderEliminar
  18. Cantidad de enfermedades neuronales se atribuyen a la acumulacion de metales pesados en el cuerpo. Este residuo que se acumula en el cuerpo no causa grandes problemas en pequeñas cantidades pero su acumulacion puede bloquear sistemas neuronales
    y ocasionar enfermedades tan graves como el alzheimer, Parkinson y por transmision de ADN problemas tan serios como el autismo. Las farmaceuticas utilizan el mundo y sus habitantes como un gigantesco laboratorio donde si algo ocurre, se rectifica
    y se continua. Total en su teoria de la Eugenesia, somos muchos y restar unos pocos permite que los que queden vivan con mayores posibilidades
    Amplia la informacion en esta http://causas-consecuencias.com/causas-del-parkinson-y-los-toxicos/

    ResponderEliminar
  19. Creo ser paciente de Parkinson y toda mi vida fue deportiva y de buen estado fisico.
    Estoy en consulta con neurologo pero como buen porfiado, trate de demostrarle a mi esposa que aun estaba bien ..."si incluso puedo trotar.." Craso error, empece a trotar y no pude parar, tomando mi maxima velocidad corriendo de "punta" y aterrizando de cabeza en el cemento..".
    Moraleja, hasta ayer seguia haciendo deporte (padel) pero aconsejo parar cualquier actividad deportiva de esfuerzo, ya que ahora me explico mis caidas en cancha.
    Dirigido a quienes insisten en la actividad fisica sin tratamiento previo.

    ResponderEliminar
  20. Me diagnosticaron herpes hace seis meses y probé todos los medios posibles para curarme, pero todo fue en vano, hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre un médico herbolario (Dr. Akhigbe) que prepara medicamentos a base de hierbas para curar todo tipo. de enfermedades, incluido el herpes, al principio dudé, si era real, pero decidí darle una prueba, cuando me comuniqué con el Dr. Akhigbe a través de su correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com, me guió y preparó una medicina a base de hierbas y me la envió a través de Courier Servicio de entrega, cuando recibí el paquete (medicina herbal) Me dio instrucciones sobre cómo consumirlo, comencé a usarlo como me indicaron y dejé de tener brotes y las llagas comenzaron a desaparecer, ¿podrían creer que me curé de este virus mortal? dentro de dos o tres semanas y nota cambios en mi cuerpo. Días de usar este REMEDIO, no podía creer la curación al principio hasta que lo vi mientras mis HERPES se aclaraban como por arte de magia El Dr. Akhigbe también usa su medicina herbal para curar enfermedades como VIH, HERPES, CÁNCER, ELA, ENFERMEDAD CRÓNICA, ENFERMEDAD DEL CORAZÓN , LUPUS, ASMA, DIABETES, VIRUS MAR-BURG, HEPATITIS AY B ECZEMA, DOLOR DE ESPALDA, INFECCIÓN EXTERNA, HUESO / ARTICULACIÓN, ASMA, MALARIA, DENGUE, BACTERIA DIARREA, RABIA, OBESIDAD, PROGENITOR, MENINGITIS, ARTISTA , ACV, LINFEDEMA, PIEDRA GALLINA, DICK Y AMPLIACIÓN DE MAMA, HIPERTENSIÓN PULMONAR, EYACULACIÓN DEL PENE, VPH, DICK ENLARGMENT, IMPOTENCIA, DENGUE, TÉTANOS, CORNELIA, ENFERMEDAD, OSTEOPOROSIS, REHEUMATISMO, RIEGO, COLIDIA AGORAPHOBIA, MA; LARIA, ERYSIPELAS PROTOPLÁSMICAS. etc Póngase en contacto con este gran médico herbal hoy, el padre de la cura de raíz a base de hierbas. por correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com o whatsapp él +2348025012866 y curarse permanentemente Él es real .. sitio web: https: drrealakhigbe.weebly.com

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, he estado teniendo herpes desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Dr. Ogala) en su correo electrónico que la señora recomendó a cualquier persona que también necesite ayuda. De todo corazón estoy muy agradecido con este hombre, ya que me ha devuelto la salud y me ha hecho una persona feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar
  23. Virtual Games - Best Virtual Games, Best Betting Sites 카지노 카지노 10cric login 10cric login 595Spades - Spades - CasinoLoland.jp

    ResponderEliminar
  24. sands casino, gaming, gaming | SG Casino
    Come experience the incredible excitement at SG's new septcasino Casino 1xbet korean & Hotel! Join the excitement of gaming and win a fortune every day! Click to claim your หาเงินออนไลน์ welcome bonus!

    ResponderEliminar
  25. Quiero compartir un testimonio de cómo el DR AGUGU me curó del herpes con su remedio a base de hierbas. No sé por dónde empezar, tengo 33 años y me diagnosticaron enfermedades de herpes genital durante 5 años. perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba una cura incluso en Internet y vi un comentario donde una señora testificaba cómo el Dr. AGUGU la curó. Al principio no podía creerlo, lo contacté, él me envió su remedio a base de hierbas, lo usé durante 2 semanas y el virus del herpes se curó por completo. Fui a revisión médica y el resultado fue negativo de Herpes.
    Para aquellos que tienen el mismo problema, o alguna ETS, deben comunicarse con el Dr. AGUGU a través del correo electrónico: agugusolutionhome@gmail.com, también pueden llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar